miércoles, 12 de septiembre de 2007

ACLARACIÓN (porque ni soy famosa, ni me creo perfecta y supongo que siempre daré explicaciones no pedidas)

Efectivamente, hecho probado,
cualquier tiempo pasado
fue peor.
No creo en la romántica imagen
bucólica sin mierda,
ni en las veladas nocturnas a la misérrima luz de una vela
de a real la pieza,
ni siquiera en la vida de los muy ricos
cuyo frigorífico se llamaba "Juli, la criada"
y cuya aspiradora era "Martín, el mozo"
Un mundo en el que respirar era peligroso,
hablar, suicida,
ser mujer, un continuo riesgo de no ser persona,
no puede ser digno de confianza/alabanza.
Y trabajar 10 horas era un lujo,
y que el rico del pueblo no se calzara a tu mujer e hijas
ya era pedir demasiado.
Puestas estas cartas sobre la mesa y bien comprobados los hechos
pregunto:
¿tan mal hemos aprendido?

4 comentarios:

pepeltenso dijo...

bueno, el rico también se calzaba a Juli, la criada.

Aunque como bien dices, no creo que haya cambiado mucho, pero lo ignoro, no me muevo en tan altos círculos.
¿Será tan alta la cuna de Edryas que sus recuerdos son esos? jajajajaja ;-) besos

Edryas dijo...

na, es que me he leído un par de libros antes de dormir y claro, ya hasta sueño. my family siempre ha sido del sector servicios, no del 4º sector, el de la nobleza.

UB dijo...

"...Y la más hermosa sonríe al más fiero de los vencedores..." Se me ha recordado a esto.
Y luego por otra parte es muy temática social de los 50. Bueno es mi época preferida, qué te voy a decir.

isabel dijo...

que vamos a haber aprendío mal????
demasiao bien...
pues no somos nadie
jajajajajjaaj
mua