viernes, 19 de octubre de 2007

CARTA DE SHADDAI ELOHÍM, LLAMADO POR ALGUNOS YAHVÉ JEHOVÁ, A SU PUEBLO

[Contra la falacia de la paráfrasis: no pretendo explicar este poema, sino complementarlo en prosa -y en risa-]

Hola, buenas,

sí, soy dios, el Shaddai guerrero-Elohím-Yahvé soy el que soy-Jehová y otras hierbas que han querido atribuirme, y eso se demuestra porque apenas cometo faltas de ortografía al escribir y porque la tinta que uso es indeleble, como las manchas de salsa de pollo, ya sabéis de qué hablo. Por no hablar de la adecuación y progresión temática de mis textos.

Mi epístola no tiene motivo especial (para eso soy dios) pero sí quiero poner algunos puntos sobre las íes. O sobre las aleph si tuvieran puntos.

Por un lado, y como es mi costumbre, esta carta cada uno la entenderá en su idioma, pero no por eso vayáis a pensaros, oh, cosillas mías, que os hablo a cada uno en vuestro idioma y os pongáis gordos y orgullosos, porque no es el caso. Es que, joe, que soy dios, yo escribo con tinta antimanchas que, encima, se traduce sola al chequear vuestra competencia lingüística (porque Platón tenía una poca de razón con lo del mundo de las ideas, pero no se lo diga nadie, que se pone pesado) Con lo que ya aprovecho para deciros que no hay pueblo elegido ni nada, ¿eh? que os habéis informado mal... Ya le dije yo a la gente esta escribiente que no lo pusieran en plan poético que luego eso cada uno lo interpretaría barriendo para casa. Repito: NO HAY PUEBLO ELEGIDO. Siempre he sido un dios indeciso.

Por otro lado, he sido informado que circula por Internet (que ya es hora de que lo sepáis, es obra mía, como la H muda y el vino dulce de misa, otra cosa es que los adoradores del diablo mancillaran mi obra con el Spam) una carta del rey Salomón con la que se me puede invocar. A mí no se me invoca, tetranecios, no vaya a ser que esté viendo Pasapalabra y me tenga que ir en pantuflas. Si queréis algo me escribís al correo electrónico. ¿Que cuál es? Eso es uno de los misterios de Fátima, pero ya os digo que no es de Hotmail, que ese es el del Maligno.

Sobre la existencia de un sólo dios o varios o si soy mujer u hombre... A ver, camellos amados, por partes. Os pondré una bonita imagen: si vosotros tenéis una mujer y decidís acostaros con otra ¿qué parte de verdad le contaríais a ambas? Pues por eso mismo no puedo contaros si hay o no hay más dios que yo. Y sobre mi sexo... yo flipo con vosotros, de verdad (one moment, me comentan que en idioma inuit no existe la forma "flipar"... sí, poned esa misma, qué más da, son esquimales) Que... no os comáis la cabeza, que no os di la inteligencia para esas chorradas de ver si tengo o no tengo lo que tengo. Creced, multiplicaos... ¿qué parte no pilláis? Podéis pintar cuadros, escribir novelas del Oeste o de misterio, eso sin problemas, pero dejadme los bajos en paz, que yo no voy mirando de qué color lleváis la ropa interior.

Y, bueno, yo creo que ya me voy a despedir, que me va a costar un ojo el franqueo. Sed buenos, amad a las creaturas, no le abráis la puerta a los vendedores de biblias y acabaos la comida del plato.

Vuestro dios que lo es a sus cosillas que lo son. Ciao, amigos.

6 comentarios:

pepeltenso dijo...

jajajaja, tía, se te va el panchito, ¿qué cereales comes por las mañanas? jajajajaja

Edryas dijo...

espera,espera,que mi querido amigo de "Diario de un copépodo" me pide que haga una sección de esto, y yo soy muy aficionada a las secciones...mmmm, ¡a votación!

UB dijo...

¿Conoces "Me encanta Dios" de Jaime Sabines?

http://www.palabravirtual.com/sabines/index.php?ir=ver_poema1.php&idp=28&pid=11171&p=JAIME+SABINES&t=Me+encanta+Dios

isabel dijo...

qué buenooooo!!!!!!!!!!!!
jajajajjajajjajajajajajajjaa
es que me partoooo
ay lía!
mua

Anónimo dijo...

Oyes edryas, tu que eres tan epistolar y leída.
¿Porqué? no le contestas a Dios una misiva

Edryas dijo...

Porque no me ha escrito aún