viernes, 23 de noviembre de 2007

BUENOS-BUENÍSIMOS. LOS BUENOS QUE DEBIERON MORIR (VI)

PRÍNCIPE (La Bella Durmiente)

Un personaje que ni siquiera disfruta del placer de ser el único, no es "EL Príncipe" sino "UN Príncipe", porque antes estaba muy de moda eso de sacar a la realeza en los cuentos (para que los cuentistas pudieran congraciarse con el rey y tal), cosa que hace pensar a los extranjeros que España es un país de cuento. Aunque, claro, la mala, que frecuentemente era mujer, muchas veces también era reina.
Si bien este personaje podría estar en lo más alto de nuestro ránking, desconocemos su candor verdadero y sus intenciones. Que uno no se encuentra a una pava tendida y parada esperándote a ti (como el extintor) todos los días. Si a todo esto le sumamos que el príncipe por excelencia se nos queda en el de Disney (que era Satán, como sabéis) el pobre se viene abajo.

BONDAD: 8, digamos que tiene la bondad estándar de los personajes planos de los cuentos. Que le dicen "bájame el gato del árbol", él lo hace, que se tiene que ir a no sé dónde a matar un dragón, pues se va.

PODER: 8, espadón tiene. Aunque si seguimos algunas teorías propuestas, debemos entender que el dragón es el comunismo y el príncipe (todo en él WASP) lo derrota. Oye, allá cada uno.

CANDOR: 5, he aquí el punto oscuro. ¿Cómo podemos creer cándido a un hombre que va a ver si se aprovecha de una damisela KO?

CONTROL: 8, si se les mete un dragón en casa ya saben. O si tienen una hija casadera poco atractiva. Él se lo soluciona.
FÍSICO: 7, se supone que está bien y tal, pero para poder mirarlo con buenos ojos tienes que poder tolerar la raya a un lado repeinada y las capas de cuello alto.
TOTAL: 36, ¿desvirga doncellas?, ¿matador de dragones?, ¿tío con suerte?, ¿princeso en paro buscando amor?

6 comentarios:

Violeta dijo...

bueno
has sacado a relucir
"EL tema"

Príncipes azules...
uff.
podría hablar tanto de ello
pero lo resumiré:
que dejen de contarnos estos cuentos de pequeñas.
transmisión desde la infancia de unos valores que no sé yo..

;)

Beso grande

Alfie dijo...

Mi estimada Edryas así que el príncipe azul tiene un espadón. Bueno, a ese tipejo me lo tienes que presentar. Me molan los tios con espadones. Y encima no está mal de candor. Ese me lo pido yo :-P

isabel dijo...

jajajjaajjajajajajajajajaaaa!!!

UB dijo...

El príncipe ése es impotente. Se lo veo en la cara.

Yuya Lou dijo...

Sois todas mu malas. No toda la culpa la tenía el repeinao. Hay que tener en cuenta que a las coleguitas de cuento no les iba el sexo duro, preferían al metrosexual de larga espada, en vez de otras larguras.

la ruvia dijo...

una pasada de escrito gloria..

y que este "tema" se teme en las jornadas de animadoras, en los zulos de los guinistas, en las guillotinas de cada familia, en los cuentos de los cuentistas... este tema que les jodan.

el pobre dragón estará flipando