lunes, 12 de noviembre de 2007

TETRUÑOS: TEORÍAS PSEUDOCIENTÍFICAS Y PATRAÑUDAS (XI)

EL CHOPPED: ESO

Volviendo a nuestras teorías alimenticias, Gacelo vuelve a darnos la clave de algunos alimentos, cómo ya hizo con la
cuarto de libra.

En esta ocasión, Gacelo nos descubre la verdad sobre el chopped. El chopped es el gran desconocido en el mundo de los fiambres ¿qué es?, ¿de qué está hecho?, ¿a qué sabe?, ¿por qué el chopped y los muertos comparten el apelativo "fiambre"?
Mi abuela, que como todas las abuelas tenía una intuición certera y aguda, afirmaba que el chopped estaba hecho de trapos. Esas teorías fueron quedando atrás por culpa de las dietas en las que sólo podías comer chopped y pechuga de pavo. Las multinacionales chopperas limpiaron su imagen.
Sin embargo, Gacelo analizó el sabor del chopped descubriendo cierto toque de cadáver. "Ya desde pequeño no me gustaba ¿sabes? Me sabía así como, mmm, a cementerio"
Varios análisis más tarde dieron con la solución que aunaba 70 años de investigaciones clandestinas: el chopped estaba hecho de trapos, como afirmaba mi abuela, pero de un tipo de trapos particular: mortajas.
Hoy día podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de chopped que intentan mitigar el resto que deja un fiambre. Así, podemos encontrar el chopped de "pavo" con ketchup, chopped de "cerdo" a las finas hierbas...
En mi búsqueda internáutica aprendiendo sobre el chopped he podido comprobar que no todo el mundo es capaz de diferenciarlo. He ahí un magnífico artículo en Farrucoland, por Farruco III, el Oblongo. Ahí, podemos apreciar cómo Farruco III y sus amigos discuten sobre el color de la mortadela y el chopped y se dan recetas: "la mortadela es rosa oscura. y además puede tener dibujos de mickey mouse. o aceitunas. o usarse para ciertas prácticas sexuales, aunque eso solo los hombres", dice Odd Eve. A lo que Farruco III responde: "por el culo te la jinco (la mortadela)" Pero para nuestra teoría es importante el cometario de Gray Fox: "el chopped es un tipo de moto(parecida a la harley pero sin ser harley) o tb un fiambre que comen los perros con ternillas(perrynat)" Por cierto, las cosas de Perrynat hoy día son de coleccionista. Pero esto nos demuestra que la sabiduría popular rechaza el chopped como alimento y que si alguna vez lo hemos comido ha sido por campañas publicitarias masivas.

6 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

jajajaja, apabullante blos el del Farruco ese... jajaja, ´"música favorita: Carnavales de Cádiz", joder, es colega suyo?? qué tal el fin de semana? se dignará a colaborar en Mondo Bolero?

UB dijo...

Yo voto por que Gacelo deje su puto banco explotador y se meta en la OCU para velar por la seguridad del consumidor.
Con Gacelo lo de las vacas locas no habría pasado.

josemoya dijo...

Recuerdo que lo único que me gustaba del chopped, de pequeño, es que era como la mortadela, pero suficientemente pequeño para que se lo cortase uno mismo. En cuanto al sabor, cualquier fiambre con suficiente pimienta me sabe a lo mismo: a carne cocida con pimienta.

Mondo Gitane dijo...

Quién es Gacelo, un bizarro runner bancario consultiva??? Dios, díganme que no es un apodo..

gsus dijo...

gloria,
dani

como todas las personas sabias,
es observadora.
esa tesis es cojonuda.
al igual que el resto de embutidos
saben a entrañas.


que buen
tipo.

Alf dijo...

Pues que quieres que te diga, continúo después de leer tu post sin poder diferenciar la mortadela, del choped, a no se rque lleve aceitunas.