martes, 18 de diciembre de 2007

MISCELÁNEA NOTICIOSA (y real aunque inverosímil)

Las noticias son... estoy buscando un buen adjetivo, bah, que le den, son una mierda y más ahora que Google ha puesto en marcha un sistema para crear artículos. A mí lo de Google me da miedo... siempre me dan miedo las cosas con apariencia todopoderosa. El caso es que, de vez en cuando, uno va en el [aquí su transporte público usado a diario] leyendo ese magnífico periódico con el que te acosan a la entrada de la estación del [ídem] y se encuentra cosas entre tontas y curiosas. Nada original lo que escribo hoy, con ganas de compartir, en general.
En resulta que un club de alterne ha ardido en Villalba. Puntos suspensivos para que el lector se acuerde de las metáforas tópicas del petrarquismo sobre el amor y la llama. Las trabajadoras del club, que se hallaban durmiendo, pues no había clientela, fueron desalojadas y trasladadas al cuartelillo de la Guardia Civil para (y cito textualmente) "que no pasaran frío" ¿Quiénes no debían pasar frío, los guardias o ellas?
En resulta también que la consola Wii podría atraer a las cucarachas, según cuenta una página web japonesa. Las cucarachas son capaces de captar las vibraciones que emiten los aparatos electrónicos. Lo que no entiendo es por qué se supone que deben sentirse atraídas por ellos. Parece una campaña nipona de ahorro de energía que quiere hundir a la videoconsola. En cualquier caso, y esto lo digo como consumidora habitual de videojuegos, la Wii no es, ni con mucho, la consola revolucionaria que prometió ser: la jugabilidad es nefasta y los videojuegos parecen salidos del Foro de la Familia (con toques de muñecas Bratz) ni a las cucarachas les gustaría.
En la crónica semilocal nos trasladamos a la metrópoli vecina, Col'lada. Un tipo del que sabemos sus iniciales, O.S.M., de 31 años, secuestró a S.J.H., de 29, durante toda una noche. El señor S. había ido a un poblado a comprar droga donde conoció al amigo O. Tras la transacción se van a tomar algo (de traca esto, eh) Cuando S. se quiere ir O. no le deja y le obliga a ir a un cajero en el coche de S. Más tarde le insta a llevarle a Col'lada. ¿Por qué Col'lada? ¿Era un mejor sitio que otros para ponerse una dosis? ¿Sabe el alcalde que su municipio es elegido entre otros muchos para hacer visitas turísticas-secuestradoras? ¿Cuál será el mensaje del PP local en las próximas elecciones después de regalarnos joyitas como "Menos inmigración, más seguridad", "No admitimos a nadie que no sea de Col'lada, menos droga"? En cualquier caso, ya sabéis, niños, si vais a comprar droga no os marchéis de farra con el vendedor, que igual se pone avaricioso. Aunque esto del secuestro ¿no os recuerda a cuando te quieres ir a las 3 a.m. y todos los colegas te dicen "noooo, quédateeeeee" y te cogen de los pelos?

9 comentarios:

A.V.G. dijo...

lo de las cucarachas lo había leído también y me parece surrealista.
Y lo de Coslada y el secuestro lo has descrito de forma magistral, quitando todo el peso a la noticia, poniéndolo en tono jocoso, sobre todo dlo de O. no deja a S., genial, y se entiende igualmente lo que pasó.

Edryas dijo...

Bueno, tanto como magistral... msgistral es la obra de un maestro... no me des jaboncillo ¿eh?

Gracias, anyway

A.V.G. dijo...

Vale. Cambia magistral por bueno, o muy bueno o el superlativo. Es una opinión; no jabón la próxima ni ésta, tomo nota.
Gracias. Me ha gustado.

gsus dijo...

to sto es mu curioso, y por otro
lao hasta normal, lo de que la wii
es una puta mierda ya lo descubrí
aquella noche en casa del naveiras,
lo de los picoletos no tiene parangón, y lo de los susodichos,
sustratos y camellos...como que mu navideño tó ¿no?

..yo con lo único que estoy de acuerdo con rajoy es en eso que dijo de ¡¡¡ viva el vino ¡¡¡...

...y que eso, que otra vez que organice algo en mi kelly te prometo que será algo así como cafémerienda pa que no te cierren
el metro...

bso.

UB dijo...

Jajajajajajaja, ¡qué bueno lo último! Ya os he relatado mi secuestro por parte de Lauro-de-subidón-espídico para meterme en el Bukowski mientras me arrastraba por Vicente Ferrer. Lo hizo tan a conciencia y con tal convincencia que no sé cómo algún transeúnte no avisó a los maderos.

isabel dijo...

jajajajjajajajjaj! mira entre tus textos y los comentarios de marta voy incluso a dejar mi adicción al chocolate...os puedo recomendar en mis terapias...mmmmjhhhhhh
se hablará de ésto en el prox congreso perroverdil


mua

Mondo Gitane dijo...

Frivolizan Vds, irredentos junkies de la absenta más cabezona, con la adicción reina y su impacto en la población poligonal. No es de recibo, si en la puta vida han visto una jeringuilla multidisciplinar manejada con maestría y callo gitanil. Posseurs, que son unos posseurs.

copepodo dijo...

Yo pensaba que la Wii molaba mazo, vamos, que tenía claro que si me compraba una consola (jajajaja), sería la Wii. Ya me has dejado todo chafado...

videodromo dijo...

Gracias a Dios que este post existe, Gracias diosa de las letras por contar las bondades de la Wii.