lunes, 21 de enero de 2008

CONVERSACIONES EN LA TERRAZA (XI)

-Oh, mi querido Peter, siento en mí el frío mortal.
-¿Acaso vas a fallecer en los próximos días, Matt?
-No, por cierto, aunque eso es algo que uno difícilmente prevé, mi queridísimo Peter.
-Noto en tus palabras la inseguridad del sabio.
-Cosa irónica, ¿no lo crees así, Peter?
-Sabes, mi buen amigo Matt, que padezco un autismo ligero que me impide contestar a preguntas que no estén bien formuladas, así como entender ironías y preguntas retóricas.
-Oh, sí, cuantísimo lo siento, Peter. ¡Olvido tantas veces tu cerebro de máquina! Lo que quería decir es que es irónico que el sabio dude tanto y que, cuanto más se sabe, la única verdad que alcanzamos a comprender es lo mucho que se ignora.
-Bueno, pero también se consigue saber lo mucho o poco que se sabe ¿no es así?
-Argumenta tal y como lo harían Anscombre y Ducrot.
-Lo haré, Matt.
-Bien, en eso quedamos entonces, que lo harás.
-Sí, sí, puedes estar absolutamente seguro de que, tarde o temprano, lo haré.
-Nunca dejas de sorprenderme, Peter.
-Eso es porque leo mucho los escritos de Sócrates.
-Eso lo dices mucho, vaya, mi querido amigo, que te repites.
-Ya quisiera yo no tener que usar estas redundancias pero en el habla, en el lenguaje oral, no podemos usar hipervínculos que nos retrotraigan o, incluso, lleven a textos pasados.
-Bueno, Peter, pero tú bien sabes que podemos usar anáforas.
-¡Bah! Eso está pasado de moda.
-Ciertamente, las anáforas se consideran de mal gusto en los tiempos que corren... o andan, ya que no me corresponde a mí juzgar este hecho.
-¿De si los tiempos corren o andan?
-Efectivamente.
-¿Y si no lo juzgas tú, Matt, quién lo hará?
-Vivimos tiempos extraños, Peter.
-Eso decía Jim Morrison, aunque no me hayas contestado a la pregunta.
-Y eso que él no conocía los hipervínculos.
-¿Y conocería a Sócrates?
-Lo mismo es, Matt.
-Yo me tomaría otro zumo de naranja.
-Yo he decidido
dejarlo.
-Tiempos raros, Peter.
-De hipervínculos, Matt. Mi pregunta sigue pendiente.
-Lo dejaremos para el día de tu argumentación.

6 comentarios:

Alf dijo...

Me parto con esta pareja, son la caña. Me ha sorprendido lo del enlace en dejarlo, te has salido con este capítulo, es divertido, irónico, sencillamente genial.

Edryas dijo...

yo diría que es exofórico

amoremachine dijo...

cómo no podría ser de otra manera
estas tú para recordármelo...
y es que tenía ya olvidados a este
par de dos.

copepodo dijo...

Peter tiene razón, ojalá pudiésemos poner hipervínculos en las conversaciones. Echo de menos las referencias a la Reina de Inglaterra.

josemoya dijo...

Me ha encantado que, contra lo que los propios personajes decían, se incorporasen hipervínculos en la conversación... Bueno, ya sé que ya te lo dijeron, pero no me apetecía quedarme callado.

videodromo dijo...

¿What means "exofórico", es palabro según la RAE?