sábado, 5 de enero de 2008

EN CLAVE DE FULANO

Para el Hombre Capicúa, que me da mucho miedo

El viaje que hoy empiezo, amigos míos,
no es fácil de acabar aunque lo quiera,
habla de mariposas e ironía,
de niños que ya cumplen los cuarenta.

Toda tecnología es explosiva
en manos muy expertas en dolor,
confieso que ya temo por mi vida,
pese a que trato de salvarme hoy.

Estad atentos a todas las rimas,
especialmente a las que no veréis,
ahí está la clave, ya os aviso
para reconocer a quien os diré.

Mientras buscáis y evitáis el desastre
yo atraigo su atención hacia mi cueva,
pero, tranquilos, no soy una mártir,
ya he ido borrando todas mis huellas.

La rima lo adormece, lo he probado
pido de los lectores su buen arte,
lee rítmicamente lo narrado
si encuentras que quisiera atacarte.

Grotesco es nuestro hombre de una pieza,
es un demonio con traje y chistera,
supongo que si no viste de Armani
es porque ni siquiera tiene percha.

Campeón absoluto en ligas de pádel,
correveidile de la información,
no puede dejar suelto ningún cable,
ya tiene doce mundos en tensión.

Su extraña relación con las mujeres
le viene por un trauma juvenil,
al hablar se dirige sólo a ellas
para creerse un poco varonil.

Su personalidad más que rastrera
es copiada de la televisión,
lo mismo tiene suerte el muy cretino
y lo vemos viernes noche en algún show.

Y ahora os contaré su punto débil
basado enteramente en que es cobarde:
no puede recibir un pelotazo
aunque te lo haya tirado él antes.

Podría contaros cosas oscuras,
ya sabréis que su mujer no lo traga,
que su hijo es cabezón sin cura,
pero me da asimetría vocálica.

Dejadlo perecer entre su mierda,
no creas, sin máscara hasta es majo,
debería darnos a todos pena,
tiene que ser muy duro ser tan vago.

Si alguien se sintió identificado
seguro que no lo ha entendido bien,
el ónfalos más ónfalos no sabe
ni siquiera cuándo hablan bien de él.

En cualquier caso, cada cual que piense
si es bufón consentido u obligado,
si tiene miedo de enseñar la cara.
si se parece al señor que os he pintado.

Quisiera, al fin, dedicarle unos versos
de un amigo salmantino sin igual:
ni siempre es acertada, ay, Fulano,
ni atina casi nunca la maldad.

12 comentarios:

UB dijo...

¿Aznar? Jajajajajajaja.

Edryas dijo...

El Hombre Capicúa no es nadie famoso (aunque dadle tiempo)

¿Te ha gustado Bohe? Porque mientras lo escribía me reía pensando en que te gustaría especialmente a ti.

Oh, me siento orgullosa

CaTpRiNcE dijo...

Tiene que ser bastante triste parecerse a ese personaje que describes...

Un saludo!!

pepeltenso dijo...

¡cielos! me han descubierto, bueno, no.

Mondo Gitane dijo...

quiá! La infraser se refiere a mí. Pero me falta el alopécico Clearasil Boy y referencias a su casposo sentido del humor (el de ella, él es super alegre).
Putos críos. Y pensar que entrevisté a la mongola ésta.

Mondo Gitane dijo...

Ah, mi mujer no me traga, mi hijo es un cabezabuque y el Canelo proyecta sombra de alce a contraluz. Cuernos, para qué os quiero.

UB dijo...

Creo que no me he despertado aún porque he leído ¿mongola? O_o

MartaNoviembre dijo...

Vaya, me encantaría leérsela a unos cuantos, porque creo querida Edryas, que has tipificado un nuevo tipo de especímen varonil. Besazo.

Edryas dijo...

¿? Qué tensión.
mira que dije que nadie se sintiera identificado.
Ahora voy a tener que escribirle otra a él.

Mondo Gitane dijo...

A ella, retarded, escríbele otra a ella. Trasunto de Gloria Fuertes.

A.V.G. dijo...

Joe con el mondo este. Mondaduras le daría a él. Casi que va a ser él el fulano del poema. Buen escrito. Una cosa, qué es un ónfalo?.
Nos leemos. A disfrutar.

amoremachine dijo...

VASERQUESI