miércoles, 9 de enero de 2008

Para Silvi, por 90 motivos


Hubo un tiempo de asfalto pegado a las suelas de mis gomas
era verano caliente
recuerda
el verano será cálido siempre
dicen las camisetas
y chicas en tirantes sufriendo la lengua viciosa del sol en los hombros
y olía a polvo de aceras
todo el tiempo olía a humanidad desodorizada
con mucho dinero, tanto
que el verano era más plano cada vez que ocurría
tanto dinero como para comprar fantas y más fantas
cuando aún eran dulces
y los chicos que te gustaban aún no se habían comprado ropa de homosexual
ropa de homosexual qué ridículo
como la ropa de humano, como la ropa de princesa, como la ropa.


Hubo un tiempo en que uno no era adulto ni era niño
y paseaba como jesucristo entre los coches de choque
jugándose el pellejo y confiando en la fe del buen dios de la juventud
mientras sonaban ritmos de ambos lados de un océano
parecía mentira que se asemejaran tanto
es así con la música de ida y vuelta
negra y quechua
y no existía todavía la vergüenza de la tele
el absorto internet
las aventuras gráficas dignas de golden globe
sólo algunos juegos y series manga de personajes altos
aún, de vez en cuando, nos olían las manos a goma de pelota de baloncesto.


Hubo un tiempo de inseguridades y tristezas
donde se reflexionaba flexionando las rodillas
a la inversa hoy
tortilla y dolor de pelo
hambre a todas horas
hambre de todo
ganas de matar si se pudiera
era un siglo ni mejor ni peor
pero más serio
las cosas ocurrían de cara, frente a frente
sin ingenuidad y sin malicia,
con el temor humano que se admitía
aún no parecían palabras peligrosas
empresa, estado, reino
sin duda lo que más echo de menos
es que al hablar del futuro
se asomaba más avanzado que el yo, el hoy, el aquí y el ahora.

6 comentarios:

silvi orión dijo...

p'abrir boca: lámines
http://www.extremoduro.com/foro/viewtopic.php?p=248577&highlight=#248577

palabras ke me pegan: fanta, quechua y chicos ke me gustan

no soy ni adulta ni niña
pero sí, soy la hermana pequeña

a veces vuelven a olerme las manos a sacedón, pero más por porros de lluvia ke por baloncesto, jaja

ké chulo, cómo me has pillao
ahora mismo te lo linkeo en bajo el mío

gracias edryas,
a ver si un día te oigo leerlo

XX

este año aun no nos hemos besao
y me parece fatal

gsus dijo...

...anoche
hablaba con la bohe
y entre tantas cosas

pues eso, que no te vemos,
y que hay un tema en illescas,
y que va la vida rima,
y que en el tema este
que me gustaría
que hubiese periferias del vacio
o cajas metalicas o sea productos lirícos en general

y tal,

y que si eso, acercaros
este viernes por el buk
a ver el "confieso que he bebido"

y que hablamos si tal.

bso.

gsus dijo...

jodol, me acabas de dejar un coment
en el blog
¿estámos telepáticos o qué?

jejeje

isabel dijo...

me encanta


(pues menudas tres hermanas íbamos a ser! no iba a haber padres que nos aguantasen!)

iba a resaltar alguna frase, pero no me decido

MartaNoviembre dijo...

hambre a todas horas
hambre de todo

Ostia, eso si que era antes, aunque bueno, aún algunos días.

Me ha gustado lo de la telepatía poética.

Nos vemos pronto para unas copas, pero de veneno no, que me estoy quitando.

UB dijo...

Edryas, nos nos quieres nada. ¡Y como no te vengas mañana te voy a dejar de hablar, peeeerra!