jueves, 24 de enero de 2008

SECRETARIOS.COM (Profesores del mundo, alimentad la leyenda de vuestra vagancia)

Pongamos que vas a hacer las oposiciones para entrar al cuerpo de docentes (ojalá se pudiera entrar en todos los cuerpos haciendo un comentario de texto) Supongamos, además, que eres realista e intuyes que lo mismo no te sacas la plaza porque una oposición es eso: oponerse al resto (y no vale con decir "me opongo tajantemente y eso es algo que discutiré en todos los términos y ámbitos") Así que decides pedir asilo profesional en colegios privados y concertados, haces acopio de sellos y direcciones y te pones a mandar curris y cartas de presentación. Intentando localizar más direcciones de centros de enseñanza te topas con una empresa que te ayuda a realizar esa labor. "A ver, a ver", te dices "¿esto es una empresa de enchufes en instis?" Y, curioso tú, investigas el asunto. Bla, bla, bla, cómo hacer una carta de presentación (que no les aburras y eso), bla, bla, bla, un ejemplo de curriculum (uy, qué chico más majo han colocao aquí, todos los profes le estarán viendo desde el año 2000) Y terminas viendo que ellos se ocupan de distribuirte tus preciados documentos entre los centros que tú les digas ya sea en Madrid, Valencia o Pan Bendito. O sea... pse, esto no es un falso antro, ¡es un antro! O lo que es lo mismo, tú pagas 20€ para que te hagan 100 envíos por e-mail o a eurillo la carta de correo tradicional. El que está dando a intro para mandar los mails ¿también mandó su carta de presentación a esta empresa? ¿Hay otro mandador de mails para que puedas acabar mandando mails? ¿Es tan terriblemente tedioso y ocupa tantas horas buscarse en educa.madrid.org los 285 coles pri/concer/vados que hay? Puede ser, puede ser. La vida del opositor es dura. Y los buitres empresariales se aprovechan de tus penas (otro día os hablaré de la venta de manuales de programaciones didácticas que no cuentan ¡NADA!)
Señores, hagan como yo: búsquense un jubilao que les haga esto gratis.

3 comentarios:

UB dijo...

No puedo creerlo.

Maga dijo...

Y todo para que luego cuando apruebes todo el mundo te diga que te odia porque tienes dos meses de vacaciones...
Yo al profe que me toca más de cerca lo odio un poco a veces, y siempre me dice: "pues aprueba una oposición"...

Más razón que un santo tiene.

josemoya dijo...

Bueno, la verdad es que si sabes manejar word es fácil preparar un mailing después de bajarse los datos (estoy contra el web slurping, per educamadrid se lo merece) de la red.
Lo malo es que a menudo hay que hacer una criba: ya sabes, es posible que en un seminario (recuerdo que por orden alfabético era una de las primeras instituciones que aparecía) no admitan mujeres...