martes, 19 de febrero de 2008

Abres páginas papel biblia de tu vida, no evangelio hoy,
quizá mañana alguna buena noticia, no hoy.
Desde el índice de nombres te llama la entraña desconsuelo
(Absalón... Absalón...)
a misión.
Las antiguas alianzas no pueden olvidarse
no deben incumplirse.
La promesa de los dioses con el hombre
de Dios con los pueblos
sigue el ciclo incesto-venganza-perdón-venganza.
Cómo podrás tú romper el círculo
sólo eres un hombre que carga el peso atlante de la Historia,
ni por un momento creas la libertad.
Cómo podrás tú eludir a los padres de tus padres,
ni por un momento sueñes la voluntad.
Sólo eres un hombre
manos llenas de cachivaches.



6 comentarios:

One street beyond dijo...

^_^ No te preocupes que estás muy guapa cuando te pones pedante... no sé hasta ahí ya había llegado yo, pero no logro entender porque esdrújula, debería ser llana, pero bueno, tampoco es que el mundo vaya a dejar de girar por eso.

"plaga de Egipto", "Absalón", "crucifixión", "biblia", "evangelio", "Dios", fascinante... Por cierto muy bueno éste.

One street beyond dijo...

Joder, muy bueno... es acojonante!!!

Maga dijo...

Un día un amigo me miró como si hubiera visto al mismísimo Belcebú con be porque le dije que cachivache se escribía con uve.

y yo me quedé con cara de oso panda. Ya ves.
son ese tipo de cosas que se me escapan.

Violeta dijo...

qué gran final

así se nos bajan un poco los humos

.
.
.

silvi_ dijo...

la palabra cachivaches me recuerda a la sirenita
y esto lo sabemos de toda la vida
y la vida seguirá estupendamente

en seguida illescas,
las hermanas tienen que star juntas

amoremachine dijo...

mira que yo alucino
cundo metes tantos palabros en tus poemas
que ni si quiera entieno
y tengo que ir la diccionario de la r.a.c ó de la moliner esa
pa enterarme, y mentero vaya que si mentero....pero "cachivaches"
joder mencanta es un palabro
que mencanta y que hacía guevo
de tiempo que no oía ni leía
y que me transporta a............ummm
jo queé ilú...

bso.