viernes, 8 de febrero de 2008

Abro la caja metálica
donde encuentro soldatitos infantiles,
niños de plomo armados,
niños jugando en lata.

Hansel y Gretel duermen
en una caja metálica
donde sus voces suenan a eco
y juegan, cuando acaban, a jugar otra vez
para que no les atrape la muerte aunque ya tienen
noventa años cada uno
y pasean
por los bulevares de las capitales europeas
que los han visto crecer jugando en lata
y los niños del viejo continente ya no temen
a los cuentos de abandono
porque saben mejor que nadie que esas historias
no son cuentos.
Caja metálica, cielo y paredes,
tan lisa, tan perfecta,
tan eco nuestras voces.




6 comentarios:

El hombre del banco dijo...

Muy bueno ^_^

me acordé de la canción de Donovan Leitch "The little tin soldier" aunque ésta es más infantil jeje.

JUAN MARTIN PINILLA dijo...

Hermosa remembranza. Antes eran de zapatos, y aún lo son para mí. Hay un poemario de los 80 sobre ello. El Corte Inglés expone soldaditos de plomo en Callao. En cualquier caso, cajas que guardan escenas de nuestro yo pequeñito, al que tanto quisimos. Thanks.

Alfie dijo...

Un deseo que no he cumplidoa mis 41 años es hacer eso que sale en las películas, en plan Amelie, como tu dices poner una caja con cosas que representen algo para ti y para alguien más y no abrirla hasta pasado un número x de años. ¿Lo hacemos? ¿te molaría el experimento?

A.V.G. dijo...

Pues leyéndolo me han venido a la cabeza imágenes de los niños de la guerra que fueron exiliados por Europa y al final recuerdan cómo han jugado en todos las "capitales europeas" y siempre quisieron volver pero no pudieron.

Nos leemos. A DISfrutar.

amoremachine dijo...

supongo gloria,
que este es el poema que da nombre
al poemario (jo, soy un hacha)
supongo que ya te habrán dicho
que es sensible, desgarrador,
emocionante, emotivo, tierno, conmovedor.....muy bueno.

llevo un tiempo
dándole weltas a este tipo
de poemas e incluso también estoy inmerso en un poemario con esta temática(si se puede llamar así)

a lo que voy pájara...
que me llevo este tu poema de gira
por difernetes blogs
empezando por el mío
porque me parece......pués eso,
que me lo llevo

me gustó mucho
bso.

Maga dijo...

Acabo de leer el poema en el blog de gsus.

Y nada, quería decirte que me ha gustado mucho mucho. Voy a quedarme un rato por aquí mientras no mira mi jefa, si te parece bien ; )

Saludos.