viernes, 18 de abril de 2008

CONVERSACIONES EN LA TERRAZA (XIII)

-Estaba pensando, mi buen amigo Matt...
-¿Novedades, Peter?
-Pensar siempre es una novedad en estos tiempos que vuelan.
-Cierto, pensar es algo que en ti no cuadra.
-Quizá esquine, mi querídísimo Matt.
-Quizá, yo de geometría no sé mucho.
-A pesar de la cuadratura de los sellos que coleccionas.
-Pero, oh, Peter jovial, los sellos no son cuadrados ¿o no ves acaso sus dientes?
-Eso son estudios de segundo ciclo, por lo menos.
-En efecto, la odontología filatélica no es apta para legos. Y, quisiera saber, al decir que pensabas ¿quizás querías comunicarme tu pensamiento?
-Así era, Matt.
-Corriente, Peter, te escucho.
-Estaba pensando en dedicarme al teatro clásico.
-Oh, maravilloso, Jonson, Marlowe...
-Pero ¡no!, en el nombre de God, me dedicaré al teatro clásico que dé dinero.
-¡Aaaah! Andrew Lloyd Weber, Benny Anderson y este que compuso Tommy que era de un grupo que se llamaba... ¿cómo se llamaba?
-Who
-El que compuso Tommy
-Who
-El que compuso Tommy
-Who
-Me mareas, Pete.
-¿Yo?
-No, Pete Towshend.
-¿El de los Who?
-El de los Quien.
-¿Quién?
-Pete Towsend.

-Qué gran momento, Matt.
-¿Cuál?
-Querrás decir "quién". En todo caso, no sé si triunfará lo que quiero hacer.
-Peter inocente como lobo de la cumbre: si ha triunfado la historia de unos gatos pulgosos, todo puede triunfar.
-Yo había pensado una trama más violenta sobre hámsters.
-Interesante...
-Pero creo que sólo pueda interesar a un grupo germanófilo.
-Hásmters... No suena nada mal.
-Oh, y qué números musicales, Matt.
-Pero, ¿y por qué no el cine?
-Lo veo, Matt, lo veo... aunque desconozco a las grandes estrellas del cine clásico.
-Entiendo, Peter, ya no se hacen películas como antes... Karate kid, Porkys... ¿Qué se fizo de las artes?
-El cine es un río que va a parar a la mar.
-Skys, Peter. Has aspirado mucho aire subterráneo.
-Hagamos una película de hámsters en el metro.
-Eso ya está hecho.
-Pero, maldición, quién, quién...
-Wagner.
-Ay, cómo le odio (y ahora echo rayos por los ojos)
-Sí, eso nos viene por genealogía, Peter, ya Sócrates condenó duramente la obra wagneriana.
-Si la gente supiera...
-Si la gente supiera, mi queridísimo Peter, no iría a ver Cats.
-¿Y vendrían a ver mi Hámsters?
-No, por cierto, pero saldrían de esta edad blanda que dura (paradoja de texturas) ya dos siglos a ritmo de...
-...hombres que cantan y bailan dramáticamente mientras tuestan pan...
-...y, sin embargo, mueren...
-...y matan...
-...con las canciones de Anny-Frid, Benny, Björn y Agnetha.
-Una vergüenza.
-La que tienen ellos, mi buen amigo Peter, al salir a escena.

4 comentarios:

isabel dijo...

cuando me presentas a estos dos?

josemoya dijo...

Yo aquí, sufriendo porque soy incapaz de rellenar una sola página de diálogos para scriptfrenzy, y tú con tus maravillas.

elia dijo...

-who
-el de tommy.
-who

a esto (más o menos) me refería con lo del frikismo.
grande.

A.V.G. dijo...

Esas pelis son míticas y si las analizamos podríamos llegar a ver valores que ni nos imaginamos... no veas lo que hace una tarde de agosto con calor (recalentar los lóbulos).

Besos y ABrazos.