lunes, 28 de abril de 2008

EL SUICIDA IRRESPONSABLE

Todos menos yo tenéis la culpa
Homer Simpson


Ahí estaba, en la avenida Pablo Iglesias con veinte coches saltándose los semáforos. "¿Y si salto?" Si salto se acaba el hambre en mi estómago, es más, se acaba el hambre en el mundo, y las raquetas de tenis caras, y el nombre de mi enemigo en la lista de admitidos, y las armas nucleares, y los gritos, y las guerras... Se acaba todo lo malo. Y el coche tendrá la culpa.

Y cruza la avenida y sigue andando y atendiendo a la vieja anciana que le pregunta por el Instituto Geominero, que tiene allí un sobrino al que quiere ir a ver. "¿Y si la mato?" Si la mato, me meten en la cárcel y no se acaba el hambre en el mundo, pero sí el hambre en mi estómago y el nombre de mi enemigo en la lista de admitidos, porque nadie necesita un trabajo estando en la cárcel, no se necesita ni rehabilitación. Y la vieja anciana tendrá la culpa.

Y llega hasta Ríos Rosas y deposita a la vieja anciana en el Instituto Geominero. "¿Y si pongo una bomba inmolante y, cosecuentemente, me inmolo?" Si la pongo saltarán las piedras del edificio y los frescos de las paredes y los frescos minerales aparecerán en el Canal y todo se manchará de carbón y se acabarán, al menos para mí, las guerras a pedradas. Y el muestrario geominero tendrá la culpa.

"Sea como sea", se dice el suicida irresponsable, "he de morir sin ser yo el responsable de mi muerte y no convertirme en suicida, sino en asesinado por las circunstancias."

3 comentarios:

Henry J dijo...

Y si le llevas a la granja escuela de los alineados con Snoopie?

Oye! dos pajaros a tiro!

A.V.G. dijo...

Qué cachondo, quiere evitar consecuencias con sus actos!!! Dile que es prácticamente imposible.

Luego, eso de asesinado por las circunstancias es una idea muy buena, lo voy a proponer como nuevo delito y atenuante.

Besos y Abrzos.

UB dijo...

¡Qué bonito eufeminsmo lo de asesinado por las circunstancias!