jueves, 8 de mayo de 2008

Cuando alguien ama mucho suele sufrir una pequeña superstición: se empeña en olvidar que en el pasado amó a otros.



Era preferible encontrarte
y olvidar el verso anterior
para volver a escribirlo pensando que era nuevo.
Era preferible codificar mensajes
obviando que para entenderlos
no basta con oír
o lo que es lo mismo
hay que pensar
o lo que es lo mismo
comprender que ninguna palabra es inocente.
Era preferible jugar-todo-va-bien,
no pensar que fueras retorcido, sino original,
que lo que dijeras sólo sería anécdota,
que no creabas estructuras envolventes
con las que adivinarías mis secretos.
Era preferible no preguntar ojo a ojo
y seguir tejiendo redes atrapa verdades.
Era preferible no ser yo.
Y ahora, aunque sea preferible no decirlo,
me arrepiento.

7 comentarios:

El hombre del banco dijo...

:-(

Violeta dijo...

me gusta mucho la cursiva del principio

y es verdad

yo pienso que querer mucho a alguien no licita para olvidar que antes quisimos mucho a otr@s

//es como decirle a los sentimientos
"eh
ahora sentís como yo os diga"

y eso no es posible//


de alguna forma
los seguimos
y los seguiremos queriendo
/a esos otr@s/
porque
forman parte de lo que vamos siendo
/vale, nos construimos nosotros mismos pero evidentemente también la gente con la que paseamos aporta su granito de arena/

creo que cuando se aprende a entender
y asumir
eso
es cuando se crece en esto de amar

Buen finde

/nena
que tocaste mi punto débil
ya sabes

y me lancé con el comment ;)/

A.V.G. dijo...

Yo creo que lo hecho influye en lo presente. Sin haber amado antes no puedes plantearte si era o no preferible.

BESOS Y ABRAZOS.

Dani dijo...

Joder! Justo sobre eso va mi último también!!
¿Que pasa? ¿Poema multinacional?

Un ejercicio de introspección, de sinceridad, realmente loable; duro además. Y que tampoco hay que tomarse muy en serio, créeme. Además, escribiéndolo, reivindicas "ser tú" por encima de todo. Genial, Gloria. Me alegro de ver que sigue habiendo gente valiente; tú lo eres, y mucho.

Henry J dijo...

Bueno la perspectiva es un poco hijaputa y siempre fue un listilla…
Tema a toro pasado y derroche de andaqueno…

isabel dijo...

felizcumpletuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jeijijeijiju


tecomotoa con velas y tó
jajajajajajaj
en cuanto a lo de que quisimos antes: pues claro. y también queremos ahora. y siempre es hoy. a tooodo ésto.

un abrazo de levantarte con mi superfuerza
mua!

UB dijo...

Siempre volvemos de nuevo vírgenes, es un misterio (dímelo a mí).