miércoles, 25 de junio de 2008

LO QUE CREO

A Dani Hache, nombre real del poeta que escribe con pseudónimo de la hache al nudo. Et alii.

Lo que creo
lo creo con la mente
porque con las manos
siempre fui muy torpe
(tengo a un par de hombres amordazados
a los que cautivé con esta trampa)
Pero eso no lo sabíais.
Lo que creo
lo creo porque dudo
aunque -el aunque que sospechas te cambiará la vida-
me veáis hablando mucho y mal,
pisando cráneos.
No. No. Mirad, dioses, mi pequeñez
y a más miedo, más palabras por minuto.
Pero eso no lo sabíais.
Como no sabíais que me gustaría
andar con tacones y gabardina
sangrando pies y personalidad.
Pero esto quizá sí lo intuíais,
que yo quería ser la reina en el entierro
la muerta en la república
aunque lo negara sin falsedad:
nada más real que negar la evidencia.
Soy la mentira hecha verdades,
la siempre sonriente pesimista,
la que ignora los insultos rabiando,
la que pide más miradas que ojos quedan.
Una vanguardia antigua irresoluta
de creo, creación y credenciales (que no me doy nunca)
No saber quién es, al fin y al cabo,
la pesada que se os muestra y os mendiga
y si no le dais, os roba.
Lo que creo
lo creo con un boli o a teclado
y siempre lo creo inacabado.
Mas certeza:
los forenses me invitan
a una disección del gato muerto.
¿Nunca le creí cadáver igual a nunca estuvo vivo?
Y su padre, el del gato,
sorprendiéndome como yo sorprendo
sin palabras, de fuera a dentro.
¿Por qué yo, dioses, la ungida?
No la única, pero una elegida, al menos.
Lo que creo
lo creáis vosotros,
lo creéis vosotros
a fe, a rabia, a poesía.
Y entonces entendí que sí,
que muerto el gato se acabó la pena
porque toda muerte es principio de comienzo y de ahí la alegría.
Y esto sí lo sabíais.
Y creí
como si nada pudiera tocarme ahora,
como si os hundierais en mi carne de estreno.
Porque estuve muerta
y me habéis resucitado.

5 comentarios:

la ruvia dijo...

oh....

:)

friends are
anywhere you are

-- que te salven
es un lujo que sólo se merece ---

U.B dijo...

Estás pariendo unos monstruos* de poemas últimamente que me acojonas viva.




PD: De buenos.

Gloria dijo...

di que algunos son antiguos, baby, el de Godot lo escribí en el metro volviendo de la academia de cuyo nombre ya reniego sita en... Reina Victoria.

elia dijo...

dónde están mis amigos, canción y disco homónimo de extremoduro... qué tiempos aquellos :-)

ay que ver con dani h y los gatos y los muertos, qué manía...

U.B dijo...

Pues anda que el Versus con las momias... Jajajajaja.