domingo, 15 de junio de 2008

VAIVÉN RELATIVO, EL POEMA PRESENTACIÓN DEL POEMARIO RELATIVO VAIVÉN

Tenía ya ganas de enseñaros de qué va esto del Relativo vaivén. Va tomando forma y, cuando menos me lo espero, cambia, como voy cantando a diario: todo cambia, es la única forma de que sean las cosas. Así que Relativo vaivén es "Vaivén relativo". Y no, porque quién sabe lo que puede dar de sí lo inacabado. Ya había algún poema clasificado bajo esta etiqueta (uno que gustó bastante, por cierto, "Perspectiva I", que es también un buen resumen del poemario) Así que, empezando por el final, os dejo el poema presentación-esencia/resumen-comentario/TOTALidad y su vídeo, amablemente cedido por Patty de Frutos. Y atentos, que habrá más.


Los lienzos azules sobre los tejados
rompieron, quemados, miradas, quejidos,
perfume de rosas que ya está agotado
aporta paleta color aburrido.
Amarilla carne de cuerpos hastiados,
ejército verde de lo que se ha ido,
las risas prosaicas, ballet de callados,
lucho panteísta, lucho y no decido.

Vaivén relativo, en Japón, mariposa,
que no hay movimiento se piensa el cretino,
contemplad: dialécticas todas las cosas
podrían crear huracán neoyorquino.
Plana y redonda, toda forma mohosa
quedará en mi prensa con temblor marino,
dejad hoy que el mundo se espabile y tosa
y cosa sin reglas su tapiz salino




5 comentarios:

isabel dijo...

bueno ya a mi es que me encantó
además lo vi en la presentación de tu poemario
que era la única que todavía no lo había visto en españa...o qué????


lo que más me gusta es cuando susurras
muaka

Irene dijo...

El poema tiene un ritmo muy de vaivén, ¿no? Por cierto, que a mí me pasa una cosa rara con la palabra "vaivén", siempre pienso en ella con "b" (con las dos): "baibén". No sé, es la imagen mental que tengo de esa palabra... y mira que la etimología es transparente y que está claro que tiene que ser con "v", pero... mi cerebro, que tiene esas cosas.
Bueno, y que el vídeo también me ha gustado. El otro día en la presentación no llevaba las gafas (una que es algo miope pero muy coqueta), así que no enteré mucho de las imágenes; ahora ya he podido verlo bien clarito.

A.V.G. dijo...

Siento no haber podido asistir a esta su excelsa presentación... pero ahora lo disfruto más.

Besos y abrazos.

U.B dijo...

El vídeo quedó muy diferente a lo de siempre, mola.

Juan dijo...

Hermoso, y mucho más en tu voz. Suena mágico y antiguo. Suerte para lo que se avecina. Que sigas creando con placer.