martes, 19 de agosto de 2008

LOS MALOS QUE NO ENTRARON. UNOFFICIAL LIST (IV)

EL CABALLERO NEGRO (Los caballeros de la mesa cuadrada)

Dedicado a la ciudad galesa donde está prohibida la emisión de la película La vida de Brian y muy especialmente a sus habitantes españoles.

Muy probablemente, el caballero negro quiso ser un Sith (chulito y asesino sin mancharse), pero le quedaban siglos para conocer este poder, así que se quedó en piltrafilla. Eso sí, una piltrafilla muy cabezota.
Lucha con todas sus fuerzas, aunque cada vez le queda menos... cuerpo. Este malo da entre risa y pena. Su entrega al combate es admirable, pero su estúpida muerte porque "no se aparta ante nadie" y porque no quiere reconocer que le faltan los brazos es, cuando menos, lamentable. Brazos y piernas off, el tronco del caballero negro aún grita desde el suelo "no huyáis, gusano cobarde"

Una metáfora de la vida con su moraleja incluída: los árboles no nos dejan ver el bosque o no esperes a estar desmembrado para rendirte.

6 comentarios:

pepeltenso dijo...

coño ¿y por qué está prohibido?

Gloria dijo...

porque hubo un vicario chungo que lo prohibió y sigue así. Pero resulta que la alcaldesa de dicha ciudad del oeste de Gales es la actriz protagonista de la peli (estas cosas no pasan en España, coño) y quiere hacer un re-estreno (si consigue pasar por encima de los vicarios de turno)

pepeltenso dijo...

como mola la historia esta, no tenía ni idea.

isabel dijo...

por cierto me han vuelto a recriminar por no haber visto nunca esa peli
vamos a tener q hacer una quedada pa verla
mecaxis!
jajajajajajaja
el mierc he qdao con supersister
pero el jueves creo q la bohe y yo estamos tramando algoooooooooooo
q tal en tierras galesas?
estás en mi agenda tia!

copepodo dijo...

Gloriosa reseña, no he parado de reirme. Y yo no sabía que en la Gran Bretaña pasaban esas cosas.

periploca dijo...

Aquí los españoles afincados en el oeste de Gales. Si queréis más datos sobre la historia de Judith Iscariote y La Vida de Brian mirad en el blog de mi amigo Javi: http://celtilynx.blogspot.com/2008/08/judith-y-los-complejos-celtiberos.html La que sale en la foto es la alcadesa. Si queréis leer más sobre la noticia en plan serio, en plan BBc, mirad en http://news.bbc.co.uk/1/hi/wales/mid/7530542.stm
Esto no es significativo de todo UK pero es sintomático de un comportamiento atávico qeu no les abandonará nunca....como la Mesa Cuadrada.