lunes, 22 de septiembre de 2008

Esta mañana (aún era de noche, si entendemos por noche "cuando está oscuro", aunque ya eran las 7:17 a.m.) me encontraba esperando al tren (aquí se han de poner todos los tópicos de esperar al tren, a saber, sueño, malestar, picor general...) Algo se ha metido por debajo del raíl de la vía. Algo ágil. ¿Una hoja? Imposible, y no porque es complicado que una hoja seca sea ágil, sino porque aún no ha comenzado la caída de la hoja de una manera globalizada (que hasta eso está globalizado) "Un ratón", he pensado. Como llamado por mi pensamiento, un ratón blanquigrís ha salido de debajo del raíl y ha cruzado al raíl de enfrente. Me he asomado para verle mejor. ¡Menudo hallazgo! ¡Un ratón en la vía del tren! Corría por el raíl, por la parte que queda de canto. Corría derpisa, deprisa, todo lo deprisa que le daban las patas. En ocasiones, cuando no veía claro el futuro, se resguardaba bajo el raíl como, por ejemplo, cuando llegó el tren.
-----------------------------
Se llama... en realidad no importa. Es un muchacho que no tiene edad. Supongo que si miramos en el registro civil nos sorprenderemos al comprobar que unos 13 ó 14. Tiene los ojos claros, más bien limpios. No sabría decir de qué color, quizá grises, quizá azul clarísimo. Ojos limpios, entonces. Me ha contado lo que tiene en su habitación: una espada de plástico, unos cuentos infantiles, seis consolas y veinte juegos... En su redacción afirma que le gusta el colegio y los profesores de este año. ¿Qué piensa? ¿En qué piensa cuando le llamo por su nombre y le pregunto por sus pensamientos? ¿Qué quiere decirme con sus ojos limpios? ¿Qué mira cuando mira al vacío? A veces, cuando no ve claro el futuro, se esconde dentro de sí mismo como, por ejemplo, cuando le pregunto por los verbos.

8 comentarios:

josemoya dijo...

Menuda la que ha caído por tu pueblo. Me ha extrañado que no lo comentaras en el blog.
Por cierto... ¿Qué haces escribiendo a esas horas? ¿Madrugas para escribir, o es que publicas desde un móvil?

Gloria dijo...

Ni lo uno ni lo otro, se pùeden programar. A esas horas estoy ya currando, o en proceso. no lo comento porque... bueno, para enpezar no me ha dado ni tiempo, y para seguir, porque no hay mucho que decir. Llueve sobre mojado.

isabel dijo...

joder! me has puesto los pelos de punta cabrona. qué suerte tiene ese niño de esta profesora
etc (paco sevilla dixit)
mua!

isabel dijo...

joder! me has puesto los pelos de punta cabrona. qué suerte tiene ese niño de esta profesora
etc (paco sevilla dixit)
mua!

U.B dijo...

Qué hija de puta eres, cómo cuentas las cosas normales. Ahora me da rabia no haber visto esas escenas.

El segundo sé quién es.

gsus dijo...

aunque llueva y se inunde la aldea,
a mí me gustan mucho tus porciones de vida.

Adrià dijo...

Y que tal los verbos?

Me pregunto si el ratón pensó en cambiar de vida, no se algo mas llevadero, tipo jaula y rueda de la tortura, o algo más útil así como menú mcpollo a 2 leuris.

Joder yo lo prefiero al tren!

Pero claro es un ratón no?

Serán simplones.

Yuya dijo...

Estoy segura de que todas las mañanas, esperando al tren, buscas entre los railes. Por si aparece de nuevo. Besitos guapa.