martes, 9 de diciembre de 2008

Si este fuera un poema vengativo
diría
tú caerás y yo quedaré en pie.
Si este fuera un poema maldito
diría
y en las de tus hijos
y en las de los hijos de tus hijos,
en esas tumbas también escupiré.
Si este fuera un poema optimista
diría
yo sé que al abrir el buzón
el sol va a salir a medianoche.
Si este fuera un poema freudiano
diría
llaves largas en cerraduras oscuras, mi amor.
Si este fuera un poema pesimista
diría
no pienso suicidarme,
me queda mucha guerra que dar.
Si este fuera un poema coherente
diría
pienso olvidarte y dejar de gastarme
y adiós sin dolor y sin ansia.
Si este fuera un poema musical
diría
sólo el suave sonido de tu voz velada
arranca escalofríos en mis rótulas.
Si este fuera un poema intelectual
diría
las cosas mismas están hechas
con el tejido de todo.
En definitiva, si este poema fuera para ti
diría las vueltas que das para quedarte quieto.
Pero yo avanzo y, por tanto,

no sabes de qué hablo.

1 comentario:

isabel dijo...

efectivi,maidiar,efectivi