lunes, 12 de enero de 2009

CENTRO

Todo es material poético inefable:
la Sociedad Económica de amigos del país,
las críticas de cualquier fray benito,
los rizos misteriosos, gordos y redondos,
comestibles, se diría, de la compañerita de al lado
a la que no le comerías los labios.
Lo veo en el sufrimiento de parto del poeta,
en la geometría armónica del aro del sol,
en los suicidios, cuadrados y cerrados,
en la gramática forma y color,
variedad tonal imposible,
en los fetos,
en el vértigo maroma ancha arrastra suelo,
en la espina del tiempo atraviesa el polvo:
el mundo es perfecto,
una cosa perfecta dispuesta tras otra.









3 comentarios:

silvi orión dijo...

qué bonito nena, qué bonito

me pillas escurriéndome los sesos, son las 17.17
qué pasada los planetas
anoche no hubo luna desde mi ventana
el día anterior me coloqué super arriba de la cama para dormir con la cabeza iluminada por ella
a ver si me daba fuerzas
es como si ella
fuese lo más lejano que podemos mirar
y el sol quien nos mira a nosotros,
será por eso que pedimos consejo a la calma
a veces confundida con tristeza
y contentos
brillamos como niños por la acera...
no sé, tú qué piensas

Adolfo González dijo...

Qué bien habermne encontrado un ojo poético como el tuyo, un ojo que mira y que toca!

Gracias, en serio.

P.D.: Relativo Vaivén puedo conseguirlo en papel o son poemas que estás recopilando bajo ese título?

Gloria dijo...

estoy buscando editorial. En papel estará si los imprimo, jeje, pero ya está terminado. Ahora trabajo en "Sujeto impaciente". Los demás poemarios están en pape, en ediciones de variable calidad.