martes, 17 de marzo de 2009

SI TODO FUERA INCONCLUSO E IMPOSIBLE

Has salido y te has encontrado
contigo mismo oyendo al afilador
tradicional y joven
curiosamente atractivo
con ojos de miedo por culpa de un perro que lo viene siguiendo,
el miedo que te enternece y por eso te encuentras a ti mismo
en los ojos del afilador pánico flautista.

Y en otra estrofa podemos hacer referencia
a la cantidad de hombres y mujeres que no conoces,
por fin que no conoces,
y la calma de descubrirlo todo
sin el martilleo constante del amor que no te deja crecer,
papá, no te deja crecer.

Y si todo fuera inconcluso e imposible
yo tendría alguna oportunidad
leyendo poesía hasta las once
y sintiéndome azul
(también influiría la somnolencia)
Y amistad me alegraría,
y planes fallidos abortarían mi felicidad.

Y soy todos los mitos menos uno,
y soy el perro de rizos que quiere que le quieras.
Y tú, tú has bajado y has visto mis maletas.
Y aunque no lo merecía
las has subido a tu casa.
Y me lo he perdonado todo por un día,
el lunes, ya veremos,
no creo que siga esta racha de buen humor:
me volveré a enamorar de algún trozo de hombre
que nunca será un hombre entero.

Mas si todo fuera inconcluso e imposible
nuestras vidas.

No hay comentarios: