sábado, 11 de julio de 2009

DOS POEMAS

DI QUE NO



Es cierto que el sol construye la mañana,
pero soy yo quien la mira
y no es mañana sin mí bajo el palacio del sol:
nubes moradas, rojas, yo
tras una noche que no fue noche
para aterrizar en un día que no será día
ya nunca.
Y todas las caras que rompí,
y todos los corazones que cosí, incluído el mío,
me miran sin duda en los ojos.
Y yo no quiero saber.



DI QUE SÍ

Pasó y no estalló ningún planeta,
ni fue la guerra mundial
(sí en mi cabeza, pero no como te esperas)
Y pasó sin pasar nada
y no importó que importara.
Y seguir en esa imagen de inocencia y margaritas
no sé si es posible,
pero merecerá la pena ¿no crees?
Y resuelto cierto asunto no resuelto
¿que nos queda?
ser felices y un poco mejores.
Por nuestra salud, más que nada.

No hay comentarios: