lunes, 9 de noviembre de 2009

LA MENOR IDEA

Tengo ideas menores
que son simples y son mentira,
tengo ideas menores, utópicas y ridículas.
Temo a las cosas mayores
que tienen los pies grandes, como la Miseria
(cuanto más crece la Miseria, más crecen sus pies
y así jamás encontrará un marido que la quiera,
y así jamás dejará de ser pobre)
Temo a las cosas mayores
y por eso hablo poco, paso la mano por la frente, borro ideas
y resulto estúpida vista en treinta y cinco milímetros.
Vuelo si hablo de arte,
si me dejas explicarte cómo veo la luz y cómo ésta
me recorre la médula.
Camino a pasitos pequeños, con las puntas de los dedos,
como un gato que aún no se fía y jamás confiará
y así, a veces hada, a veces gangster,
mi mirada bautiza todo y lo resalta.
De lo demás
no tengo la menor idea.

No hay comentarios: