martes, 16 de marzo de 2010

DE AHÍ

Me crié en un pueblo,
allí la única forma
de sentirse útil
era hacerte valer con los chicos,
enumerar amoríos, creértelos a fondo.
Me crié en un pueblo, yo intuía
que debía de haber más música por ahí fuera,
el tiempo se medía en veranos,
cada día unos cuarenta duros nos ayudaban a aguantar,
el invierno era un suspenso
¡qué de películas malas ponían en el cine!
Allí sólo llegaba la comida made in USA.
Me crié en un pueblo
como en una campana protectora,
sólo que aquí sí había delincuencia,
las leyendas hablaban de violaciones cada hora.
Me crié en un pueblo de máscaras mal hechas,
se notaba a los actores por debajo,
pero estaba mal visto ir sin careta.
Me crié en un pueblo
intentando salir a flote con botas del baloncesto del cuarenta y uno
y unos pantalones muy cortos,
véase el cuarto verso.
Me preguntaba dónde estabais.
Me crié en un pueblo
que no es uno, ni otro, sino cada uno,
la cáscara de todos los chavales que buscan sitio
y les queda pequeño el uniforme.

In the mausoleum - Beirut

No hay comentarios: