viernes, 2 de abril de 2010

CUATRO DIMENSIONES

A mí me han cogido de inocente en todas partes.
Con orgullo me movía queriendo ser amiga de todos.
Se reían a mi espalda, les comprendo.
A mí me han pillado de tonta en todas partes.
Era esa pesada que reía los chistes y si no los reía era mala.
Pero, de verdad, sólo era ignorancia,
las malas intenciones las suspendí todo el tiempo
y busqué el camino fácil para llevarlas a cabo.
Después, un poco más lista o un poco menos tonta, no se sabe
supe cómo hacer para reírme yo de todo.
Fui más fuerte, fui más poderosa,
controlaba a quien quería sin esfuerzo.
Qué lástima al final de remordimientos,
de superhéroes chafando mi faena.
Finalmente trascendí todos estos estados de conciencia
y supe
y supe más allá de la broma que no sale, del amor que se escalabra,
y el rencor a mi otro yo, pequeño y débil, desapareció junto con otras cosas
como la ira o la culpa de tener esta cara y esta mente.
Entonces volví a ser inocente
en cuatro dimensiones.

Noir Desir - Le vent nous portera

No hay comentarios: