domingo, 4 de abril de 2010

HECHOS REALES


So you think you can stone me and spit in my eye
So you think you can love me and leave me to die.

Freddy Mercury

No me has visto correr
detrás de las palomas y espantarlas,
ni saltar al agua del mar a lo loco
aunque sólo si está calentita.
Me has escuchado muchas historias,
pero nunca te he contado esa que jamás cuento.
No me has visto volverme loca
en el minuto 4:08 de Bohemian Rhapsody
(y no hablemos de los que hago con Waterloo a solas)
No me has oído cantar con los brazos extendidos
como en el mejor concierto de mi vida,
ni en un karaoke haciendo el tonto,
ni cuando me pongo seria haciendo el tonto,
ni cuando grito "hay una bomba en el avión"
y esto va en serio.
No has visto lo que hago
en la cima de una cumbre,
ni lo que puedo llegar a hacer
cuando de verdad me enfado.
No has sido testigo de las palabras saliendo
de mi corazón al boli
y la cara de concentración que pongo cuando sucede
(casi la misma de cuando hago una multiplicación difícil)
No me has visto dudar entre un disco y otro
y llevarme los dos sabiendo que igual no ceno algún día este mes.
Jamás viste cómo bailaba en el metro ante ninguna mirada,
la gente va muy despistada estos días.
No me has escuchado pronunciar
mis diez palabras preferidas en cuatro idiomas
aunque no sepa bien ni medio.
Nunca te he cantado los mantras que me gustan
ni los que me hacen sentir bien.
Nunca te he contado lo que de verdad da miedo,
ni sé si me lo has preguntado.
No has llegado a acertar por qué soy como soy,
no has llegado a comprender
por qué a veces lloro en silencio y nunca a la vista.
No me has visto teclear a toda velocidad cometiendo mil errores,
aporreando cada letra con amor y rabia.
¿Tampoco hacer discursos subida en un bando del parque?
¿Tampoco con el sombrerito azul años 20?
Entonces, insiste
porque aún no has visto nada.

No hay comentarios: