lunes, 7 de febrero de 2011

40

¿Sabes?
Me voy a poner íntima y sincera,
dejar este cinismo de pantalla.
¿Sabes?
Desafías a la sombra con tus palabras negras que relucen.
Eres único.
Y te admiro.
Y me gusta que me admires a ratos
en esta pequeñez de adolescente un poco tonta.
Me voy a quedar con este preciso momento
sin grandes proyectos que me estorben la vista.
¿Sabes?
Te he buscado
sin necesitarte a muerte,
pero te he buscado
para tenerte cerca.
Porque, y no pongas esa cara de sorpresa,
en parte creo
que puedes sacar de mí algo de buena persona,
y por qué no,
que puedo intentar sacarte una sonrisa.
Que siempre tienes razón, menos cuando la tengo yo -eso es grande-
Que quiero dejar de masticar arena
y glorifico cada rato de los buenos,
sin preludios, sin mentiras, sin actores.
De amigos y enemigos
no sé tanto,
pero empiezo a discriminar y a separarlos.


*Pintura de Antonio María Esquivel

No hay comentarios: