lunes, 25 de marzo de 2013

LECHE DE LINO (vegetal 100%)

Resulta que eres vegetariano. O intolerante a la lactosa. O amigo de los animales. O amante de lo raruno. Entonces te encantará mi receta de la leche de semillas de lino:


Necesitarás:

-Semillas de lino (en el Mercadona las tenéis baratitas, en la sección de belleza y complementos vitamínicos ¿son transgénicas? Probablemente... Continúo)

-1 litro de agua

-Batidora

¿Cómo se hace?

1) Pon medio vaso de semillas de lino en un litro de agua y ese litro de agua en un recipiente en el que puedas usar la batidora (no uses la jarra centenaria de cristal de Bohemia, vaya)

2) Deja reposar las semillas 5'-10' hasta que el agua adquiera una consistencia gelatinosa.

3) Bate la mezcla empezando con una velocidad suave y ve incrementando hasta que las semillas estén bien trituradas.

4) Deja el recipiente en la nevera 24 horas.

5) Pasadas las 24 horas, vuelve a batir la mezcla.

6) Cuela la mezcla para dejar las cáscaras de las semillas fuera (con esas cáscaras puedes hacer, a saber, galletas, rebozados, mascarillas de belleza -en serio-)

7) Añade azúcar al gusto.

Debería quedar un líquido blancuzco parecido a la horchata. La mezcla NO sabe a leche. Lo digo porque si estáis esperando ese sabor os va a saber a rayos. Sabe a frutos secos, leche de coco... Yo lo he probado con té y café, por supuesto no es como el té o el café con leche, pero si os gusta la leche de soja, no os resultará del todo raro.



No hay comentarios: