lunes, 6 de mayo de 2013

LÍA NUNCA PIERDE

Lía nunca pierde

I.G.M.

La cultura es analfabeta,
como el Ministerio del Amor es una trituradora.
La verdad desorienta y mucho,
el exilio empieza en el umbral de mi puerta.
Nunca he sido de este sitio,
nunca celebré mis cumpleaños.
Alguien dijo que el hombre acecha
y no se equivocaba ni el año que tardaron en matarlo.
Para bien o para mal nada se mueve,
pero se nos olvida con la primavera.
Creo que el gobierno compra flores
para que se nos olviden todas las tristezas.
Me ponen triste y sola
las películas de playboys urbanitas
y también las comadres que mienten, que se mienten
generando nuevas vidas de teletienda.
Solo puedo confiar en la comida de mañana,
en los fideos a la valentinesca,
porque eso es el ancla que me agarra,
porque Lía nunca pierde,
porque Lía, a veces, gana.

No hay comentarios: